La violencia en colombia, las narco-novelas

La violencia en Colombia es un problema que nos afecta a todos como ciudadanos de este país, ya sea en las selvas o en las mismas ciudades, ya que en el cualquier lugar de nuestro territorio nacional nos podremos encontrar con una de las tantas sorpresa que nos dejan algunas noticias de colombia relacionadas con la violencia.

Los medios de comunicación y su inducción al crimen:

Para nadie debería ser un secreto que algunas de las principales telenovelas que se presentan en nuestros principales medios de desinformación comunicación, están encaminando a la juventud a tener en su mente la vida fácil, para los hombres solo basta con ser un sicario o narcotraficante, mientras que las mujeres solo deben operarse y vivir como prepagos.

El principal escudo para defender estas producciones es afirmar que “se trata de arte” o frases como “esto hace parte de nuestra cultura“, ideas que dependiendo el punto de vista pueden ser ciertas, pero solo una cosa es segura, nuestra juventud se ha visto inundada de este tipo de contenidos que de una u otra forma han intervenido en su manera de ver la vida.

Las oportunidades para los mas jóvenes:

Cada uno de los gobiernos que terminan encargados de nuestra administración prometen un mejor desarrollo para la juventud, aunque como vemos son pocas las oportunidades que tienen las personas para iniciar una vida laboral.

Proyectos como el SENA o incluso algunos mas fuertes que introduzcan a los jóvenes a una universidad de una manera gratuita deberían recibir un mayor aporte por parte del gobierno, ya que como bien sabemos, “si en colombia no se tienen oportundidades, los jóvenes tarde que temprano terminaran en el crimen“.

La violencia en Colombia:

La famosa revolución de las cosas pequeñas es un emprendimiento muy interesante promovido por Pirry, ya que si cada uno de nosotros hace tan solo lo que por obligación debe hacer, tendríamos un país perfecto.

La envidia, los actos indebidos, las malas intenciones promovidas por los medios de desinformación y toda esa basura de contenidos que nos rodean nos están convirtiendo de a poco en seres automatizados que solo tenemos como tarea final ser consumidores.

¿Tu que opinas de la violencia en Colombia?,¿Que opinas de las narco-novelas?

Esta entrada fue publicada en Colombia, Guerra, Juventud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La violencia en colombia, las narco-novelas

  1. Pingback: Los niños usado en la Comuna 13

  2. Oscar Val dijo:

    Las manifestaciones esteticas están ligada directamente a la ética predominante en el momento. Las peliculas, corridos, narco-novelas, no creán la realidad o nuestro medio, todo lo contrario las manifestaciones creativas se nutren de la realidad cotidiana y no al contrario. El planteamiento de censurar para evitar la violencia no es lógico.

  3. nn dijo:

    con las narconovelas an traido mucho en colombia porque an dañado nuestro pais

  4. el critico dijo:

    Ese tipo de programas le estan dañando la cabeza a los niños y jovenes que quieren ser como esos personajes despues se quejan el porque de la desercion escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>