Violencia en Venezuela

Un tema que tiene en vilo a la vida politica venezolana y a la sociedad en general es el alto grado de delincuencia que se registra, especialmente en la ciudad de Caracas.

Los datos muestran que desde que Chávez asumió la presidencia de Venezuela la cifra de  muertos de forma violenta no hizo más que crecer. El número total de muertos durante la última década, década gobernada integramente por Chávez, no llega ni a la mitad de muertos totales en situaciones violentas en los 40 años anteriores.

Es decir que los gobiernos de ese periodo de tiempo tan defenestrados por el mismo Chávez fueron mucho más eficientes a la hora de combatir la criminalidad en las calles.

El portavoz de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño, declaró que “Chávez tiene la idea de que su revolución debe quebrar estructuras y sigue entendiendo que la violencia es también una lucha de clases, un conflicto de pobres contra ricos. Pero en Venezuela lo que hay son pobres matando pobres”

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>