Vuelven las expropiaciones

La politica venezolana parecía haber dejado a un lado la fiebre por las expropiaciones. Luego de las polémicas expropiaciones de los edificios y comercios tradicionales de Caracas no se había vuelto a hablar del tema.

Pero lamentablemente la población venezolana otra vez tuvo que escuchar las amenazas del gobierno nacional de expropiar nuevas propiedades. Las nuevas amenazadas de expropiación son las tierras de la zona industrial del estado de Lara.

Para evitar que el gobierno de Chávez tome esta medida arbitraria el Consejo Municipal declaró a esos terrenos como bienes de utilidad pública. Pero paralelamente se entregará a las autoridades pertinentes un informe técnico en donde se explica por qué esas tierras no son aptas para realizar construcciones tal como el gobierno nacional planea.

Pero los terrenos no es lo único que el gobierno desea apropiarse también están amenazadas dos empresas azucareras, las procesadoras Santa Elena y Santa Clara acusadas de “acaparar el sector e incurrir en irregularidades”.

Al igual que otras expropiaciones Chávez las anunció en su programa de televisión Aló Presidente.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>