Cae Wall Street luego del anuncio de Obama

Obama anunció una serie de medidas que no cayeron nada bien a los inversores de Wall Street. Con el objetivo de reducir riesgos y sanear el sistema financiero estableció una serie de restricciones a las instituciones bancarias. Entre ellas se limita el tamaño de los bancos que desde 1994 estaba establecía que el tamaño de la cartera de depósitos no podía superar el 10% del total de ahorro que está protegido por el Fondo de Garantías de depósitos. Con la reforma se incluirán otras clases de depósitos que antiguamente no se tenían en consideración.

Otra medida que traerá consecuencias es la que prohíbe a los bancos comerciales invertir o asesorar a los fondos de inversión de alto riesgo o fondos de capital de riesgo que invierten en países emergentes para salir de ellos poco después.

Para las próximas semanas Obama dijo que junto al congreso elaborará un proyecto de ley para reformar el sistema financiero. “Mi determinación a reformar el sistema se ve reforzado cuando veo un retorno a las viejas costumbres por parte de las empresas que luchan contra la reforma, y cuando veo beneficios récord en algunas de las mismas firmas que aseguran que no pueden prestar más dinero a las pequeñas empresas o mantener bajos los intereses de las tarjetas de crédito”, dijo el presidente estadounidense.

[ad468]

La frase más destacada que pronunció Obama fue: “si quieren luchar, yo estoy dispuesto a esta lucha”. Lo que no se conocen son las posibles consecuencias que puede acarrear a la mal trecha economía estadounidense si esta “guerra” se produce.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>