Wikileaks en Colombia

Uno de los escándalos más grandes que ha vivido el gobierno de los Estados Unidos durante los últimos tiempos, se ha presentado por un portal de Internet llamado Wikileaks.org, un lugar donde se filtra mucha información sobre el gobierno estadounidense y que revela cuál es el pensamiento de los principales diplomáticos de este país sobre lo que sucede en el mundo.

Wikileaks en Colombia:

Después de toda la información que fue revelada y que aún falta por revelar, muchas son las incógnitas sobre lo que puede llegar a suceder respecto a los documentos que involucran a Colombia con este portal Wikileaks, puesto que el actual presidente Juan Manuel Santos ha ofrecido todo su apoyo al gobierno norteamericano, algo que podría traicionarlo puesto que allí seguramente saldrá información que dejará muy mal parado al gobierno colombiano actual y al pasado.

Posibles temas que tomaría Wikileaks en Colombia:

  • Apoyo a paramilitares del comandante Rito Alejo del Río en 1998:

    Durante el 29 de septiembre del año 2010, el embajador de Estados Unidos reveló un documento desclasificado donde se notaba el apoyo que dio este comandante de el ejército hacia los paramilitares, equipandolos con muywikileaks buenos armamentos, logrando junto a ellos el gran éxito militar que obtuvo en el año 1998 en el norte del país.

  • La muerte de los empleados de la cafetería del Palacio de Justicia:

    Al parecer, en octubre de 2009, National Security Archive desclasificó un envío por parte de la embajada de Estados Unidos en Colombia al departamento de estado, donde se hablaba de que el coronel Plazas Vegas estuvo limando asperezas con algunos jefes de los derechos humanos, algo que deja mucho para pensar.

  • La cita secreta con Raúl Reyes:

    En el 2008,  específicamente en el mes de marzo, se reveló una conversación desclasificada entre el director de Asuntos Andinos del Departamento de Estado Phil Chicola y el jefe guerrillero de las Farc Raúl Reyes, algo bastante particular, puesto que tiempo después se hizo él bombardeo al campamento del jefe guerrillero.

    Supuestamente el tema sobre el que sale en esta conversación, giraba alrededor de temas importantes que ocurren en Colombia relacionados con Estados Unidos, como: el narcotráfico, el secuestro, etc.

  • Uribe el narcotraficante número 82:

    El documento desclasificado donde se hablaba de la participación de Álvaro Uribe en la campaña para el Senado del ya muerto Pablo Escobar, además de que trabajaba para narcotraficantes y que él mismo permitía el envío por medio de avionetas hacia Estados Unidos con cocaína es un tema bastante interesante para que sea tomado por Wikileaks en Colombia, ya que este sitio podría revelar información importante respecto a que Uribe aparecieron documento estadounidense como narcotraficante 82.

Con este tipo de temas, Wikileaks en Colombia es un tema bastante interesante para tener en cuenta, puesto que revelaría información importante sobre lo que sucede en nuestro país y podría llegar explicarnos muchos temas, donde también destacan los reconocidos falsos positivos.

¿Tu que  opinas sobre Wikileaks en Colombia?, ¿cuáles eran las consecuencias de esta información para un país como el nuestro que se ha vuelto dependiente de lo que diga Estados Unidos?.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Wikileaks en Colombia

  1. Rafael Antonio Vega Garcia dijo:

    De no ser por este medio seria imposible saber lo que se sospecha o ratificar lo que se presume…como lo de los falsos positivos corrupcion chuzadas para militarisismo narcotraficante 82. entre otros …son los ojos del pueblo …y la voz de Dios por medio de Wikileans…

  2. Juan carlos Gaviria dijo:

    Con estas Informaciones que se estan dando a conocer, creo que Colombia entera debe saber como El gobierno puerco y los noticieros privados nos engañan y nos mal informan, para desviar todo lo que acontese, gracias a Wikileaks esperamos conocer todo.

  3. Giova dijo:

    es muy interesante concer tantas cosas que el gobierno y el estado han tenido encubiertas y que gracias a wikileaks se conocen y sabemos que las cosas no son como supuestamente nos las cuentan, tantas cosas que no les conviene a los estados y gobiernos que no salgan a la luz publica

  4. katy liz cordero dijo:

    esta es la mejor forma de desenmascarar a los falsos gobernantes y si estos temas salieran a la luz publica nuestro pais fuera un mejor pais si falsas caras

  5. Pingback: Los alcances de la tecnologia: Wikileaks

  6. Liliana ALvarez dijo:

    Creo que necesitamos abrir los ojos los Colombianos respecto a nuestros gobernantes y las calses dirigentes que influencian los medios “nocivos” de comunicaciòn y no nos dejan saber lo que realmente se esconde detras de las sombras.

  7. Liliana ALvarez dijo:

    ¡¡¡que viva Wikileaks!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>