¿Espías colombianos en la Unión Europea?

Hoy les vamos a contar un thriller, y es que algunas voces han alertado a la Unión Europea sobre la posible presencia de espías colombianos en territorio comunitario. Ciertos activistas colombianos han denunciado ante la UE seguimientos y escuchas ilegales presuntamente perpetradas por agentes del servicio de inteligencia de Colombia (DAS).

Entre los denunciantes se encuentran delegados de la ONG belga Broederlijk Denle y de la Ferederación Internacional de Derechos Humanos (FIDH),parlamento_europeo así como varios periodistas de nacionalidad colombiana exiliados en Europa, caso de Claudia Julieta Duque.

Estas personas, que se sienten perseguidas, le gan pedido a los 27 que pongan en claro las sospechas y destapar toda la trama si es necesario. A todo esto, la respuesta de la diplomacia europea oscila entre la tibieza y el escepticismo de Catherine Ashton, Alta Representante para Asuntos Exteriores, y las solicitudes expresadas por otros altos funcionarios de armar una comisión de investigación.

Desde Colombia y, más específicamente, el DAS se han negado a través de un comunicado todas las acusaciones de escuchas y seguimientos a parlamentarios y defensores de los derechos humanos en la Unión Europea.

Un comentario sobre “¿Espías colombianos en la Unión Europea?

  • el 25 junio 2010 a las 12:29
    Permalink

    Simplemente impresionante, la verdad con lo que sucede en un país como Colombia no seria extraño que esto fuese verdad, por mas extraño y difícil de ser verdad que suceda.

Comentarios cerrados.