Aspectos políticos de Colombia

Los Aspectos políticos de Colombia, entendidos como los sistemas de gobierno, y las estructuras de la administración pública, poseen un carácter de República unitaria y descentralizada. En la constitución política de Colombia se establece que nuestra Nación es gobernada por un Presidente, quien es el jefe de estado, y su periodo de mandato son cuatro años.

Ramas del Poder Público:

Las ramas del poder público  permiten la orientación, y la administración que desempeña el Gobierno, estás decisiones se verán implicadas en la vida de todos los colombianos. Las ramas del poder público son tres: la legislativa, la judicial, y la ejecutiva.

Rama legislativa:

La rama legislativa se encuentra conformada por el Congreso, y a su vez, se divide en dos, Senado y Cámara de Representantes. Su objetivo principal es que las leyes establecidas en la Constitución política de Colombia, se cumplan.

Rama Judicial:

La rama judicial se encuentra conformada por la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura, y la Fiscalía General de la Nación.

Estás Cortes se presentan ante la sociedad, como un factor determinante para el Gobierno Colombiano, ya que se encargan de la regulación y de las investigaciones, para que se cumplan a cabalidad con todos los procesos políticos, económicos, y sociales. A su vez, dictan y establecen firmas promoviendo, y aprobando reformas a la Constitución política de Colombia que se lleven a cabo por parte del Congreso.

Rama Ejecutiva:

La rama ejecutiva se conforma por el Presidente de la República, por el Vicepresidente, y por los Ministros a nivel Nacional, y son estos quienes representan al Gobierno Colombiano, sus labores deben estar siempre orientadas hacia el beneficio de la sociedad, donde se prevalezcan sus derechos, y se proteja la vida.

13 comentarios sobre “Aspectos políticos de Colombia

  • el 6 noviembre 2012 a las 18:45
    Permalink

    Mee Siirvioo MuuChoo GraaCiiass!! Loo Mas Buenoo Es Qee EsTaa ReesumiiDoo Yeeahh!!! :p ..ll..

  • el 28 marzo 2013 a las 9:22
    Permalink

    yo o que quiero es que es te competo bobos

  • el 12 octubre 2013 a las 12:40
    Permalink

    bn bn :)

  • el 12 octubre 2013 a las 12:43
    Permalink

    claro competo idiota- completo mien sera mierda

  • el 7 febrero 2014 a las 18:29
    Permalink

    grasias por tu ayuda

  • el 5 noviembre 2015 a las 19:01
    Permalink

    No se si me sirva para la nota pero.esta muy bueno para mi

  • el 2 mayo 2018 a las 2:14
    Permalink

    Excelente y completo artículo, gracias.

  • el 7 mayo 2018 a las 22:26
    Permalink

    Perdón, en el siguiente párrafo hay una palabra sin ortografía.
    Ramas del Poder Público:
    »Las ramas del poder público permiten la orientación, y la administración que desempeña el Gobierno, estás decisiones se verán implicadas en la vida de todos los colombianos. Las ramas del poder público son tres: la legislativa, la judicial, y la ejecutiva.»
    Dicha palabra es: »estás» que al tratarse de unas decisiones; se escribe: »estas» que se refiera el que es algo, que está hablando de algo, de este algo.
    »Estás» se refiere al estado de algo o alguien, que está allí o que está bien.

    Por otro lado, la información me ha sido de mucha ayuda.
    Muchas Gracias.

Comentarios cerrados.