Aumento del IVA del 8% al 16%

El impuesto al valor agregado o mejor conocido como IVA es uno de los principales problemas que tenemos nosotros como ciudadanos, ya que gracias a este impuesto nuestro gobierno obtiene ganancias para trabajar por nosotros.

Aumento de los impuestos para mantener la guerra en Colombia:

Durante estos últimos años de gobierno nos hemos encontrado con multitud de impuestos que se han ido aumentando de a poco, ayudando al gobierno a recibir los fondos suficientes para hacer algunas obras y obviamente para poder dotar al ejercito y continuar con esa guerraiva sin sentido que se tiene en este momento.

Aumento del IVA del 8% al 16%:

No cabe ninguna duda que esta medida afecto a cada uno de los colombianos, ya que los gastos familiares crecieron y las personas que conforman el pueblo vieron como sus bolsillos se enflaquecieron con esta medida.

Esta medida tomada por el gobierno de Uribe ha sido una de las mas discutidas, pero a pesar de todo parece que a los colombianos no les importo de a mucho y todo continua igual.

Por otro lado hace un tiempo también se hablo de volver a tomar medidas para hacer un nuevo aumento del IVA, solo que después nuestro presidente se retracto de sus palabras, (en épocas de campaña) para muy seguramente volver a tomar en cuenta la medida para su nueva rereelección.

Informe: Los Logros de Álvaro Uribe

Siguiente Publicación: Explicación del aumento al IVA

5 comentarios sobre “Aumento del IVA del 8% al 16%

  • el 23 diciembre 2016 a las 17:42
    Permalink

    APROBADA ALZA DEL IVA A 16
    Las comisiones terceras de Senado y Cámara le dieron ayer el primer sí al reajuste del IVA del 14 al 16 por ciento, lo que implica que los colombianos tendrán que pagar 600.000 millones de pesos adicionales en impuestos por año desde 1996. (Ver gráfica El IVA en América Latina)

    Por: ISMAEL ENRIQUE MEDINA F.

    26 de octubre de 1995 EL TIEMPO. Presidente: Ernesto Samper Piedad Córdoba votó a favor del aumento. (POR FAVOR, DOCUMÉNTESE BIEN ANTES DE PUBLICAR INEXACTITUDES).

  • el 27 diciembre 2016 a las 2:53
    Permalink

    Y porque no muestran las cosas positivas del mandato de Uribe? esto es pura falacia para justificar la corrupción del gobierno Santos y darle la razon al atropello y saqueo que hace al erario publico para su beneficio y la de sus amigos de las Farc, poniendo al pueblo colombiano a comer mierda.

  • el 27 diciembre 2016 a las 22:25
    Permalink

    que pagina tan amarillista!!! considero que es importante informarse antes que publicar

  • el 22 mayo 2017 a las 2:15
    Permalink

    por favor me puedes dar, si la tienes. La fecha y la ley que dice esto, es que el tiempo sacó un artículo que dice que está alza del IVA la hizo Ernesto Samper y no alvaro Uribe, y que fue del 14 al 16 %.

    Te lo agradecería enormemente.

    gracias por la antención.

  • el 22 marzo 2018 a las 1:30
    Permalink

    Mal, muy mal que hagan algo sobre información no real, no colocan fuentes.
    No soy seguirdor de Uribe, pero me molesta la estupida polarización. Cualquiera podría decir que hay un monton de heridos emocionales por lo que hizo bien y mal donde le toco la familia a más de uno sucio en la familia.
    El iva nace en colombia desde antes de Belisario Betancur y en el gobierno de este señor se incrementa el doble y casi el triple.
    En los gobiernos de Samper, Uribe y Santos se incrementa, pero puntos, no como indican en está pagina o los amigos de la polarización.
    Siento mucho que al mejor estilo de los medios de comunicación «chichipatos» manipulados por los verdaderos hacedores de cambios buenos y malos de este pais, como lo son las 25 o 40 familias ricas muevan gente que no trata de ir más allá en la información.
    Es cmo el tema de los paramilitares:
    Nace por allá en el 43, se estructura con el presidente Guillermo Léon Valencia con el decreto 3398 de 1965
    Samper autoriza la creación de las Convivir en su gobierno y los polarizadores dicen que todo es obra de Uribe.
    El punto es que no debemos hablar de un tema señalando a uno u otro, es mejor mirar de donde vienen las propuestas y palabas que supuestamente se les ocurre a estos candidatos.
    La ONU, ordena muchos cambios que estos «lideres» toman y hacen ver como suyos.
    Ejemplos:
    – Ciclurutas y calles peatonales que hico Peñalosa.
    – Uribe en un libro que escribio – No hay causa perdida – Dice de donde trajo la red de informantes, la seguridad ciudadana y más.
    – Alemanía inventa la seguridad social, luego la copia inglaterra, después USA, luego Chile y sigue Colombia. ¿Que era el seguro social antes? Favor consular, algo casi o peor que lo que tenemos ahora.
    – Los políticos de este país son la mitad traquetos o terratenientes o lavan dinero y los otros se succionan el dinero de todos. Ahí no hay por quien meter las manos.
    Así que no invitemos a la polarización, sino a observar que es lo que tras bambalinas los ricos nos estan diciendo con los líderes qeu tenemos hoy

Comentarios cerrados.