Contaminacion en Colombia

La contaminación en Colombia es uno de los principales problemas sociales que tenemos en la actualidad, ya que gracias a las últimas estadísticas entregadas, nos damos cuenta que en algunos sectores de la ciudad de Bogotá, se maneja una cifra de 150 microgramos de material particulado cuando los estándares internacionales confirman que lo normal es de 50  microgramos.

La contaminación en Colombia:

El cuidado del medio ambiente en Colombia parece encontrarse en un segundo plano para el gobierno nacional, ya que vemos como la propia minería está destrozando nuestro ambiente, provocando que la contaminación en Colombia sea mucho contaminacion Colombiamayor día a día.

Muchos informes han sido creados al respecto, ya que se ha confirmado que debido al mal manejo del sector agrícola y minero grandes zonas fértiles de Colombia se van a convertir próximamente en un desierto.

Estadísticas de la destrucción del medio ambiente en Colombia:

En la actualidad se manejan los siguientes datos respecto a la contaminación en Colombia, información que nos muestra lo alarmante de la situación que se está viviendo en estos momentos para nuestro país:

  • El 16% de nuestra tierra ya es infértil.
  • El 80% de la región andina se encuentra totalmente erosionada.
  • En el momento, la región Caribe, Meta, Arauca y Vichada son las zonas más golpeadas por esa contaminación en el país.

La contaminación de los ríos en Colombia:

Los ríos son los que nos proveen de agua y de vida, pero nosotros estamos haciendo todo lo posible por destruirlos, ya que tenemos una grave influencia negativa para nuestro ecosistema.

Entre los principales problemas que aquejan a nuestros ríos, se encuentran: los desechos sólidos, los plaguicidas, los fertilizantes, los hidrocarburos y sustancias químicas.

El mal manejo de los recursos naturales de Colombia:

Muchas empresas han sido confrontadas por algunos ciudadanos respecto a la gran contaminación que se está provocando en nuestro país, donde estas compañías responden que la gran riqueza natural de nuestro territorio debe ser aprovechada para generar riqueza.

Lo paradójico de esta historia, es que estas grandes corporaciones están sacando el máximo provecho natural de Colombia, pero esa riqueza nunca se ha notado en las personas que en verdad lo necesitan, lo único que han recibido las personas de bajos recursos es tener un ambiente cada vez más sucio y destrozado junto a una pobre calidad de agua.

Por otro lado, también debemos analizar la destrucción de nuestro territorio por la actividad minera, la cual aunque es defendida por muchos debido a la riqueza de nuestro país, simplemente está provocando una destrucción total de nuestra naturaleza y no ofrece ningún tipo de beneficio a los colombianos.

¿Tú qué opinas sobre la contaminación en Colombia?, ¿Qué medidas debería tomar el gobierno colombiano para evitar esta destrucción de nuestro ambiente?.

40 comentarios sobre “Contaminacion en Colombia

  • Pingback:El modelo agroindustrial que se aplicara en la Orinoquia

  • el 5 mayo 2011 a las 15:51
    Permalink

    esta bien esta página

  • el 8 julio 2011 a las 18:17
    Permalink

    me parce super esta pagina

  • el 22 julio 2011 a las 16:32
    Permalink

    me PaReCe InTeReSanTe eStA PaGInA

  • el 24 julio 2011 a las 16:14
    Permalink

    me parese muy interesante la pagina y con demaxiada importancia

  • el 27 julio 2011 a las 20:28
    Permalink

    los dueños del pais somos los colombianos ordinarios, aquellos que salimos cada dia a trabajar o estudiar y que soñamos con un mejor entorno. somos quienes en realidad podemos cambiar la situacion aplicando las leyes (ambientales) que nos cubren y uniendonos para para obligar al gobierno a modificarlas en caso de que estas no fueran sufuciente para proteger nuestro patrimonio.

    denunciar como comunidades e intituciones el daño al ambiente e informarnos, educarnos y participar para reparar los daños a los seres vivos y recurso de sustento

  • el 4 agosto 2011 a las 9:55
    Permalink

    que pajina tan buenisima a nosotras las guirl nos sirve de mucho

  • el 9 agosto 2011 a las 18:54
    Permalink

    la pagina me pereció que da puntos muy importantes sobre la contaminación
    por deben corregir algunas cosas
    soy de peru

  • el 16 agosto 2011 a las 20:23
    Permalink

    Creo q mucha gente debe leer esta pagina, para q conozcan la problematica ambiental en nuestro pais, y asi tomemos conciencia de como ayudar al planeta y a nuestro futuro. muy bna la pagina…

  • el 22 agosto 2011 a las 22:14
    Permalink

    Que buena explicación

  • el 2 septiembre 2011 a las 10:13
    Permalink

    gracias gracias

  • el 4 septiembre 2011 a las 13:12
    Permalink

    esta pagina esta muy buena es decir de pocas

  • el 7 septiembre 2011 a las 12:17
    Permalink

    este informe esta muy interesante ya que a nadie le importa la contaminacion todos pensamos que la tierrra y los rios no se contaminan pero no es asi y si no cuidamos nuestro planeta se ba a acabar

  • el 19 septiembre 2011 a las 17:40
    Permalink

    Esta buenisima ! creo que es muy importante que todos nos concienticemos sobre el problema ambiental y que seamos parte de la solución :) «

  • el 24 septiembre 2011 a las 17:10
    Permalink

    ME PARECE MUY BUENO POR Q AYUDAN A CONCIENTIZAR…. UN BESO COLOMBIA ES UNA CHIMBA

  • el 4 octubre 2011 a las 20:47
    Permalink

    ps esta buena la pagina pero no encontre todo lo q necesito

  • el 9 octubre 2011 a las 15:17
    Permalink

    nosotros los seres humanos nos estamos encargando de destruir nuestro planeta deveriamos sser consientes de que el plaaneta es nustra vida y si lo dañamos nos
    podemos morir asi que no voten basura no desperdicien agua y eviten utilizar los carros porque el humo daña la capa de ozono y nos quedamos sin oxigeno en vez de utilizar los carros utilizen bicicleta no contaminamos y hacemos ejercicio

  • el 9 octubre 2011 a las 15:22
    Permalink

    espero que reflexionen por que el planeta es lo unico que nos queda

  • el 18 octubre 2011 a las 14:33
    Permalink

    pues ojala con este mensaje reflexionemos y pues que aprenda mos a cuidar nuestro país el país ese de todos porfa cuidemo nuestro país

  • el 23 octubre 2011 a las 22:29
    Permalink

    los seres humanos no cuidamos nada y luego nos vamos a arrepentir por lo q ocacionamos
    tengamos conciencia y cuidemos nuestro medio ambiente

  • el 12 noviembre 2011 a las 16:43
    Permalink

    muy chevere esta pagina por q habla de q estamos contaminando y ps me sirvio mucho

  • el 15 noviembre 2011 a las 19:16
    Permalink

    estas paginas proporcionar un buen emprendimiento, ademas las enseñansas proporcionadas nos alludan mucho para colabrar en nuestro pais.

  • el 15 enero 2012 a las 8:15
    Permalink

    Buenos días a todos a los que nos interesa el MEDIO AMBIENTE y también a los que no les guste, los INVITO a que ACTUEMOS YA lanzo des ya un SOS por el Medio Ambiente en Colombia y el Mundo entero.
    Solicitémosle al Señor Presidente Santos que no OTORGUE mas permisos de EXPLOTACION, en el Departamento del Guainía hay COLBALTO y lo están explotando unamos todos para que esto no se convierta en segundo MUSO.
    Los invito que realicemos una gran movilización el 5 de Junio de 2012, que todos salgamos a las calles con pancartas alusivas al Medio Ambiente, y solo en Colombia si no en el MUNDO ENTERO «AYUDEMEN A REALIZAR ESTA CONVOCATORIA POR EL MEDIO AMBIENTE»

  • el 19 febrero 2012 a las 14:19
    Permalink

    tenemos que ahorrar mas el agua
    por que en el futuro la nesecitaremos por favor ahorremos el agua

  • el 8 abril 2012 a las 12:00
    Permalink

    bueno niños y chicas esto es para que sepan la regio colombiana con menos conaminacion es la region orinoquia.

    bye bye

  • el 8 abril 2012 a las 20:53
    Permalink

    me parecio interesantisimo me sirvio mucho para un trabajo gracias monta muchas cosas como la contaminacion en los diferentes barrios de diferentes ciudades de colombia me serviria de mucho

  • el 15 abril 2012 a las 20:40
    Permalink

    pues esta bueno el documento para crear conciencia, pero si el gobierno no colabora de nada sirve la publicidad, para la muestra un boton el gobierno le dio una basta zona del choco a una empresa canadiense para que explote los recursos los recursos maderables y no solo eso tambien el oro, el coltan y demas minerales que alli se encuentran sin mirar las concecuencias que nos espera.

  • el 17 abril 2012 a las 17:05
    Permalink

    para mi esta bn mal en ese caso por que si uno no cuida el medio ambiente los perjudicados vamos hacer nosotros mismos…. consejo CUIDEMAS NUESTRO MEDIO PORFAVOR

  • el 4 junio 2012 a las 20:10
    Permalink

    Muy importante este tipo de paginas que contribuyan a generar una cultura ambiental en todas las clases sociales; pues recordemos que la contaminación por residuos sólidos es muy alta, producida por todos: debido a la » falta de educación ambiental»

  • el 13 junio 2012 a las 18:06
    Permalink

    super buena la pagina hasta una se arrepiente de toda el agua que gasta y desperdicia pero que cosa tan mala solo para encontrar oro bueno si fuera oro pero todo mineral yen aiti y muchas paises sin agua y que comer y nosotros desperdiciandola en esto que desepcion

  • el 18 junio 2012 a las 15:40
    Permalink

    no pero hermano de verdad hay que hacer algo sino queremos que nuestro pais quede en RUina por culpa de la mineria que como SIEMPRE !! NOS QUEDAMOS CALLADOS ANTE TODO LO QUE DESTRUYE NUESTRO PAIS !!!
    por favor ayudemos a cambiar el futuro del pais

  • el 22 junio 2012 a las 17:34
    Permalink

    que horrrible necesito una tarea y no me ayudo

  • el 29 julio 2012 a las 17:39
    Permalink

    interesante!!!!! tan hermoso pais que tenemos pero la ignorancia de nosotros mismos acaba con el, no callemos no seamos complices recordemos que todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara

  • el 9 abril 2013 a las 11:41
    Permalink

    nunca por mas triste que sea la historia podremos permitir que se destruya el mundo en el que vivimos, fuimos por el, y seremos para el.
    la constante lucha pór nuestro bienestar nos llevara a cuidar lo mas preciado.

  • el 12 abril 2013 a las 10:21
    Permalink

    Yo creo que las generaciones futuras no veran el mundo de ahora

  • el 7 noviembre 2013 a las 11:01
    Permalink

    necesitaba mas para llenar 5 hojas

  • el 18 mayo 2014 a las 18:55
    Permalink

    Por Favor alguien sabe quien es el autor de este articulo. Muchas gracias

  • el 4 agosto 2014 a las 17:47
    Permalink

    Deberian dar mas publicidad pues la gente no esta informada de estos temas

  • el 2 agosto 2015 a las 11:20
    Permalink

    esta pagina es buenísima me sirvió de mucho me saque la mejor nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *