David Cameron busca aliados
Contados los votos en el Reino Unido, las cosas han salido más o menos como se preveía. Con la excepción del fiasco de los liberales, que a pesar de todo serán clave en el momento de formar nuevo gobierno. Los conservadores de David Cameron representarán al Reino Unido en los asuntos domésticos y en el tablero de la política internacional.
Los tories de David Cameron ha ganado en 286 circunscripciones, los laboristas tristemente comandados por Gordon Brown han cosechado 235 escaños y los liberal demócratas liderados por Nick Clegg se han hecho con 50 escaños.
Sin embargo, la victoria de los conservadores no les permite formar gobierno con mayoría absoluta, de manera que en las próximas horas van a abrise unas intensas negociaciones entre los principales partidos por ver quién y de qué forma gobernará el Reino Unido en esta legislatura que promete emociones fuertes en las islas británicas.
Cameron buscará el apoyo de los liberales, que responderán poniendo condiciones. La más importante de las cuales es la reforma del sistema electoral, que favorece a los dos grandes partidos, tories y whigs, en perjuicio de las fuerzas emergentes.