El evangelismo avanza en América Latina

La religión protestante le está ganando terreno al catolicismo en buena parte de América Latina. Se extiende por Brasil y Centroamérica a pasos agigantados. Y si bien no hay todavía estadísticas transnacionales, las encuestas de distintos países como Brasil, El Salvador o Guatelama revelan el rápido crecimiento de la confesión fundada por Martin Lutero.

El caso de Brasil es sintomático: hace apenas 40 años solamente el 4% de su población se decía evangélica, ahora Brasil va camino de convertirseIglesia_Protestante_Chile en el tercer país del mundo con más adeptos. Los primeros son EEUU y el Reino Unido.

Es de todos sabido que tradicionalmente, durante siglos, América Latina ha sido un continente de hegemonía católica. ¿Cuál es, pues, la causa de que estén cambiando las tornas espirituales en todos estos países?

Algunos expertos apuntan al mayor compromiso social de las iglesias evangélicas como responsable del auge de la confesión protestante. Las campañas de asistencia social llevadas a cabo por colectivos evangélicos les han hecho ganar las simpatías de los más desposeídos. Es en las capas bajas de la población donde más fuerte está arraigando la simiente evangélica.

No falta quien calcula que para finales del presente siglo más de la mitad de la población de América Latina profesrará la fe protestante.

3 comentarios sobre “El evangelismo avanza en América Latina

  • el 31 julio 2010 a las 23:46
    Permalink

    Aunque no soy partidario de las religiones y este tipo de temas, es verdad que aquí no se tienen tantos escándalos como los que lleva tras de si el catolicismo… pederastas.

  • el 19 septiembre 2010 a las 10:53
    Permalink

    yo creo que el catolisismo esta en bajada deben preocuparce por otra contraeforma,,,,, por que es facil deferenciar entre un cristiano catolico y uno evangelico

  • el 28 febrero 2012 a las 14:36
    Permalink

    ¿Qué puedo decir?. Nos lo hemos ganado a pulso. Tanto perseguir a la Teología de la Liberación porque era el comunismo, cuando lo que era es defender a los pobres. Pues los pobres se pasan a quien les defiende. Pero este Papa sigue pensando que la justicia social no es importante. Que lo importante es la teología.
    Si a esto le sumas los escándalos de pederastia. Que aquí sí está haciendo lo que puede este Papa. Es el resto de la jerarquía la que quiere volver al ocultamiento. ¿Tan imbéciles son?.

Comentarios cerrados.