¿Como son los emos? – Culturas urbanas – Parte I

Los emos son la cultura urbana del momento por así decirlo, ya que su manera de peinarse y de vestirse se a convertido en pan de cada día para casi todos los jóvenes de la actualidad.

Según se dice, este cultura viene existiendo desde los 80´s y se a caracterizado por ser una descomposición mas del rock combinado con algo de punk mas bien pesado.

Ademas según lo encontrado en mi pequeña investigación e incluso por lo que veo a mi alrededor, esta cultura se caracteriza por usar ropa de color negro con lineas, calaveras, cuadros, etc, de color rosado, dando a entender que la vida es muyfoto-de-emo linda a veces pero en ciertas ocasiones se nos vuelve oscura.

Lo interesante del tema es que si le preguntas a la mayoría de jóvenes sobre ellos responderán diciendo que son una mierda, pero la contradicción con esto es que igualmente la gran mayoría de jóvenes se visten y tomaron como propia la manera de vestir de los emos.

Estar deprimidos y alegres en tan solo 2 segundos es una característica para los emos, y según se comenta popularmente (en Colombia) les encanta experimentar el dolor, por esto se cortan los brazos, para así “sentir”.

Y ahora la parte que mas resalta de una persona que se encuentra en este cultura es su peinado, ya que siempre se quieren tapar la cara tan solo dejándose un ojo destapado para al menos a si ver algo.

Esta entrada fue publicada en Juventud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a ¿Como son los emos? – Culturas urbanas – Parte I

  1. Pingback: Las culturas urbanas

  2. Menna dijo:

    No entiendo cuál es la contradicción que mencionas. Las peores mierdas, por así decirlo, a menudo son las más populares y aceptadas por la gente, lo que no implica contradecirse.

    No sólo se cortan los brazos, sino que también las zonas más elegidas son las blandas, exceptuando el rostro, por lo que optan por cortarse el estómago y la piernas también.
    No se cortan para “sentir” el dolor, esto lo dicen los denominados posers, sino que se cortan para desahogar su pena o para manifestar lo que sienten.

    Tapan sólo la mitad de su rostro para ocultar parte de su identidad y para demostrar lo insatisfechos que están la vida que tienen, no sólo para poder ver.

    Aclaro, no soy emo, jaja.

  3. imperialismo dijo:

    Si realmente tenes razón con eso de que la mayor cantidad de jóvenes se unen a la moda del momento sin conocer realmente que es…

    No entiendo lo de la contradiccion que dices, pero respecto a lo del pelo lo dije a modo de humor jeje creo que no me hice entender bien en ese pedazo.

    Por cierto van a ser varios artículos no solo uno, y en lo posible conseguiré algún emo para entrevistarlo y hablar bien del tema.

    Un saludo a todos..

  4. GIRLEMO.COM dijo:

    MENTTIIIIRASSSSS i aM EMO…. Y N0000 eEZZZz zZioIeErtTtxXxxX lLoO K kiIcCcC ….. pZzZZ noOzZz kKOTRrTtAamMOOosS, pORrRrKkkK OPODdIiaAmoss lAvIda eEswSsS PeErRrA YyyY yAAaAaM,,,,,,peErrrRo SssOommMoOo PerSSsSooNasSsS IguAl K UzZZteDeSsS, reIMosSss,lllOrAMOsSssS yYy sObrE tOdO TeeeenEMoSsSs AñlmASAaAA

    ssSoYyyY EMOOoOooOoO Y k??

  5. XIMENA dijo:

    OSEA SER EMO NO ES NADA MALO SIMPLEMENTE QUE LAS PERSONAS que lo ven como algo malo es por que son niños de papi y mami o por que se quieren ver así simplemente ser emo no es nada del otro mundo y no soy emo ni me gustaría serlo pero tampoco tengo nada en contra, a mi personalmente me parece que los emos son super BACANOS y que tienen mucha personalidad para ser así y no importarles que la gente hablen de eso….Y ME GUSTA LO QUE DICEN SOY EMO Y QUE!!!

  6. mo0xiitha dijo:

    Ser emo no es malo, cada persona tiene su punto de vista hacia la vida, sin embargo la gente todo ve… mal por que no se da cuenta que todos pensamos diferente, pero en fin… comprendo a los emos también…. mas bien a mi también a veces me juega chueco la vida.

    Soy alguien en quien confiar, tengo consejos para todos sin importar que o quien sean….

    Por cierto, no soy emo….

  7. Marco Gudiño dijo:

    Son personas menos peligrosas que los asesinos; sin embargo preocupa por los extremos a los que llegan ¡Lo peor quitarse la vida! Se necesita realizar investigaciones serias para conocer sus causas. Sabemos que los EMOS provienen de una sobreprotección de los padres. Les dieron anticipadamente muchas atenciones sin necesitarlas; por esta razón no tienen gusto y si lo tienen es por muy poco tiempo. Confucio decía “Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío”. Proverbios señala “Corrige a tus hijos”. Cuánto bien hacen los padres a los hijos cuando ponen esa máxima tan sencilla en práctica. Y cuánto daño les hacen al ponerles todo en bandeja de plata.
    Son seres humanos que necesitan ser atendidos de una manera técnica y científica para lograr verdaderos resultados.
    Marco Gudiño  

  8. Marco Gudiño dijo:

    ¡secretoS para criar BIEN A LOS hijos!
     

    Para que tenga éxito la crianza de los hijos se requiere de rectitud, autoridad y reglas claras. El ejemplo de los padres es decisivo en la transformación de los hijos, así como de la vivencia de sus propias experiencias, asumiendo sus consecuencias
    (Marco Gudiño)
     

     
     
     
     
     
     

    Hemos conocido algunas causas de la violencia juvenil. Hijos patanes, violentos, cobardes, aislados o solitarios… provienen de padres: sobreprotectores, sanguinarios, o irresponsables. Ciertas consecuencias han sido fatales ¡No se deja de ver padres atropellados por sus hijos, o hijos que se han quitado la vida!
     
    Hoy se abordará varias prácticas sobre la “crianza exitosa” de los hijos ¡Si deseamos que ellos nos valoren…requerimos con urgencia recobrar nuestra AUTORIDAD! Los “niños”, sin límite de edad, necesitan ser enderezados por un adulto. Los padres no somos ni debemos ser amigos de nuestros hijos ¡¡¡Somos sus padres!!! ¡Los amigos los podrían encontrar en la “escuela…!  
     
    Es muy acertado conocer las orientaciones paternales que nos da el señor  John Rosemond, psicólogo y terapeuta familiar de los EEUU.  
     
    PUNTO UNO:
    Preste más atención a su matrimonio más que a sus hijos.- Si no tiene pareja, préstese usted más atención. Resulta muy difícil dar algo, cuando no se tiene.  
     
    PUNTO DOS:
    Lo único que usted debe  esperar de sus hijos es “obediencia”, a las buenas o a las malas.- Deje de disculparse por las decisiones que toma. En ves de decirles -la decisión que tomé, fue por el bien de ustedes- ¡dígales! -La medida que tomé, fue “Porque yo lo decidí“- Para que los niños sientan afecto, orgullo y seguridad por los padres; aquellos deben gozar de autoridad. Ésta debe ser revestida de racionalidad,  justicia y anticipación.  
     
    PUNTO TRES
    Hágalos miembros responsables de la familia y de su propia conducta.- Los hijos deben tener responsabilidades concretas, por lo menos, del espacio que ocupan. Deje de correr a la escuela cuando a ellos les corresponde hacerlo; deje de atarles los cordones de los zapatos; deje de evitarles que se caigan de narices… Déles la oportunidad de aprender “por la fuerza”, que muy a menudo, es la única forma posible de aprender.
     
    PUNTO CUATRO:
    Prepárese para decir ¡NO!, cuando alguna actitud o acción sea errada.- ¡Jamás cambie de opinión, aunque usted estuviera equivocado! No se arrepienta. Felicítese por cumplir bien su tarea de padre o madre. Algunos niños cuando miran la fragilidad de los padres, lo hacen, hasta por fastidiarnos. Ellos saben como lograr lo que se les antoja ¡No siga su juego!     
     
    PUNTO CINCO
    Evite comprarles cosas innecesarias como juguetes, golosinas… al menos que no las pidan.- Recuerde “cuando un niño nos dice que se encuentra aburrido, con seguridad está demostrando que le hemos dado demasiadas cosas, y demasiado pronto”
     
    PUNTO SIES:
    Permítales crecer sin la “droga electrónica”.- Recuerde que la televisión es un problema más serio de lo que parece a simple vista. Cuando un niño mira televisión, lo que importa, no es el contenido del programa, sino el hecho de que está sentado frente al televisor. Los niños necesitan de mayores experiencias afectivas y psicomotoras. 
     
    No está por demás conocer… que en “Esparta (Grecia) se concedía mayor importancia a la Cultura Física. Los niños eran seleccionados al nacer. Solo se les permitía vivir a los niños sanos y robustos. A los siete años debían ser educados en común y sometidos a duras pruebas para acostumbrarlos a la fatiga, al hambre, a la sed, al frío y al dolor; a los diecisiete, ingresaban al ejército y permanecían en servicio activo hasta los sesenta años” ¡Sin duda fueron los mejores de su época! Ver la película “300”.
      
    No existe una “receta óptima” para criar bien a los hijos; pero está claro, el amor es la premisa que guía a los padres. No obstante, en nombre de ese enorme “amor”, muchos padres se equivocan en la crianza. La mayoría de padres piensan que la mejor forma de criar a los hijos es “dándoles haciendo todo”; inclusive, lo que ellos lo podrían hacer. Estos pequeños viven resguardados de las dificultades que deben afrontar ¡¡Cuidado, póngase la gorrita para que no le queme el sol!! -le dicen- Cada vez que usted los “sobreconsidere” hasta el punto de hacerlos conciliar el sueño, los esta transformando en inútiles crónicos ¡Hágalos fuertes, resistentes y bondadosos… quieran o no quieran!, ¡Acérqueles al trabajo y a la persistencia de intentar las veces necesarias, en caso de que hayan fallado! “Quién no espera vencer, ya está vencido” dice un pensamiento superior.
     
    Hoy en día se está poniendo mucho interés en la recuperación de la AUTORIDAD PATERNAL ¡Los pájaros están acabando con las escopetas! Es momento de que los hijos aterricen a la realidad ¡No son planetas,  son satélites y con la libertad prematura que nos han despojado, se han vuelto “cometas peligrosas” en todo el mundo! Mientras los hijos no tengan conciencia de sus actos, demuestren responsabilidad, sean maduros o humanizados, los padres seguirán siendo las autoridades responsables de sus actos ¡Si no pueden criar hijos sanos, responsables y útiles para sí mismos y la sociedad, no tienen derecho a procrear! Estos vástagos solo serán un peligro para la sociedad ¡Al diablo con los derechos del niño!
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Dr. Marco Gudiño
    DIRECOR GENERAL ARCA-E
     

  9. belu dijo:

    ser emo no ej nda malo si no q todos los chikos piensan asi pero tampoko hay q tomarselo a pecho no ej bueno cortarse la piel xq ej algo hermoso q dios noj dio pero vestirse d negro no ej malo todo d los emo ej bueno menoj cortarse o costurarse la piel, puej todos los chikos insultan a los emos y eso no ej bueno si yo fuera emo utilizaria todo los recursos pero no lastimarme mi piel, pero esto va pa tooooodos SER EMO NO EJ NDA MALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo m enamore d un emo Y Q?

  10. maurice dijo:

    los emos son super tien razon en ser asi la vidA es misarable

  11. osiris dijo:

    noooooo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee entendi nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  12. Pingback: ¿Por que los emos se tapan el ojo?

  13. jolvicito dijo:

    los emos son unaz mierdaz acazo no les da verguenza vistirse q azko zon wadaz

  14. L4 3M0 dijo:

    L0S 3M0S S0N L0S M3J0R3S…………

  15. Emily dijo:

    yo soy emo y que?¿ no culpo al que diga que somos una mierda eso es pura envidia y ademas nosotro no nescitamos asernos famosos ya ustedes nos asen el favor

  16. chica dijo:

    no creo en que las cosas sean buenas o malas, todo es relativo; si tu miras una accion que te parece mala, desde otro punto de vista puede ser positiva, cada forma de vivir tiene sus pro y sus contra, nada es bueno o malo es solo el punto de vista… los emos tienen su forma de vivir la vida y nosotros quienes no lo somos no podemos juzgar sin conocer, si ellos aun siguen con su forma de vida es por que seguramente les funciona vivir asi, cada persona puede vivir como quiera mientras no lastime a los demas con su vida asi…

  17. yula dijo:

    no critik alos emos pero tengo hijos y no me gustaria que fueran asi

  18. bullet for my valentine dijo:

    mireeeen los emos q se cortan se cortan no porq son emos si no x q le gusta esa moda para cortarse yse depresiva….. pero los emos normales como yo no nos cortamos solo nos vestimos y escuchanmos la musica d esa onda y ya!! ;D quien me apoya…

  19. Ge dijo:

    Yo Soy emo Pero cortarse los brazos no es por moda si no poruqe en realidad nos entimos mal a un situacion que corremos y en realidad la vestimenta negra es porque yo veo un mundo diferente que los demas ven .. Realmente soy Dirente a los demas Y Creo en DIOS y no en religiones que no nos van a llevar a nada sino al diablo… 666

  20. jorgelina lopez dijo:

    soy emo y cual hai

  21. jorgelina lopez dijo:

    ser emo nmo es ser gente despresiable si no gente con otros sentimientos otras creecias . ser emo es algo ectraordinario ,algo difisil de explicar x ser emo no descriminemos a chikos /kas con distintos pensamientos

    AgUaNtE lOs eMoS LoKo
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Estefani dijo:

    Porque critican tanto a los emos???? porque mencionarlos y apuntarlos con el indice de nuestra mano… acaso ustedes son mas que ellos….
    Ustedes ni siquiera saber porque se cortan en realidad…. esto no es una simple cultura, esto es donde ellos sienten que tiene un espacio donde todos tienen una misma problemática y se cortan pues por problemas que tiene y porque la vida ya no la soporta y ven que no tiene sentido
    Ellos no se cortan parque que los demás vean…… Que Les Pasa Dejen De Joder Tanto los EMO………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>