Recorte de la jornada laboral de los funcionarios públicos

La jornada laboral de las oficinas públicas se recortó a 5 horas diarias, de 8 de la mañana a 1 del mediodía, en el marco del plan de racionamiento del uso de energía eléctrica que rige en Venezuela. Los partidarios de Chávez proponen que las 3 horas que se recortan sean utilizadas para trabajar dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los cortes de energía no son los únicos que sufre la población sino que también se llevan a cabo cortes programados en el suministro de agua. Todas estas medidas son según el ministro de energía eléctrica, Angel Rodríguez, necesarios e indispensables para disminuir un 20% el consumo eléctrico nacional.

Estudios realizados por Stratfor Global afirman que la falta de inversión y el poco mantenimiento de las infraestructuras traerán como consecuencia la profundización de la crisis energética. Pero el problema va más allá de la falta de energía ya que prevé que contribuirá a la recesión de la economía venezolana. Situación inexplicable que suceda en un país que cuenta con muchos recursos en el sector energético.

Esta entrada fue publicada en General, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>