Las declaraciones de Mockus y las alianzas de Santos

La actualidad política colombiana, se encuentra en un momento de cambio, en un lugar donde las personas debaten su voto, donde las propuestas de los candidatos y las posibles consecuencias de elegir al candidato a la presidencia de Colombia incorrecto se encuentran siempre en boca del pueblo.

Los pocos minutos de fama para Antanas Mockus:

Cada vez nos encontramos más cerca del 20 de junio, fecha en la cual será electo el nuevo presidente de los colombianos y por la influencia de los medios tanto televisivos como de Internet, se está notando una baja de seguidores de este candidato debido a ciertos errores cometidos en los últimos días.

Lo que se habla entre los colombianos, es la falta de capacidad de este candidato para desenvolverse en los debates, además de algunas respuestas que han Antanas Mockusdejado bastante descontentos a gran parte de la población del país.

El rechazo del Partido Verde al Polo Democrático:

Una de las principales posibilidades para que el candidato Antanas Mockus pudiese llegar a la presidencia de Colombia en el 2010, sería poder hacer una alianza con él Polo Democratico,  pero debido a influencias de Peñalosa no se pudo llegar un acuerdo en este punto.

El rechazo de Mockus a un acuerdo con el Polo Democrático significa evitar perder los votos de los “semi-uribistas”, además de algunos abstencionistas que podrian llegar a ver de una manera terrible una posible alianza entre estos dos partidos.

[ad120]

El Uribismo dentro del Partido Verde por Peñalosa:

Para nadie debería ser un secreto que Peñalosa es uno de los defensores más grandes del Uribismo en nuestro país, y a pesar de eso se encuentra en un partido político que dice no estar de acuerdo con estas políticas.

Además las últimas declaraciones de Antanas Mockus sobre “El cuidado que le daría a los huevitos dejados por  Álvaro Uribe y su seguridad democrática”, nos hacen pensar cada vez más en la continuidad de un Uribismo en una patria que se encuentra destrozada por esta política.

Gustavo Petro y el abstencionismo en la segunda vuelta:

El candidato por el Polo Democrático, Gustavo Petro ha llamado al abstencionismo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de colombia en el 2010, ya que según él, ninguno de los candidatos merecen el apoyo de los militantes del Polo.

El abstencionismo se esta convirtiendo en una medida tomada por los colombianos para demostrar que no quieren formar parte de estas elecciones en las que prácticamente ya se sabe cuál es el resultado.

El gobierno de unión nacional que proponen Juan Manuel Santos:

El candidato presidencial Juan Manuel Santos se ha estado aprovechando la situación en la política colombiana para tratar de hacer la mayor cantidad de alianzas que aseguren su próxima presidencia, obteniendo sólo una respuesta totalmente negativa del Polo Democrático, algunas confirmaciones y otras que quedaron por terminar de arreglarse, aunque ya muchos sabemos que sí se darán.

Preguntas para el lector:

¿Cual es tu opinión sobre esta segunda vuelta?, ¿Que piensas de las ultimas decisiones tomadas por Mockus, especialmente la de la continuidad de la seguridad democratica?, ¿Formaras parte de la abstencion o cual es el candidato de tu preferencia?….

Comparte tu opinión en los comentarios un poco mas abajo.

Las declaraciones de Mockus y las alianzas de Santos
Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las declaraciones de Mockus y las alianzas de Santos

  1. imperialismo dijo:

    Aquí respondo a las preguntas que se plantean en el articulo:

    1. Una segunda vuelta con una gran lucha y pelea que parece favorecer a Juan Manuel Santos.
    2. Mockus se ha equivocado al afirmar que la seguridad democractica es una practica que se debe seguir manteniendo en el país, con esto me encuentro en un punto de vista bastante diferente al del candidato verde.
    3. Formare parte de la abstención, ya que ningún candidato cumple con mis expectativas.
  2. grace dijo:

    MUY QUERIDOS COLOMBIANOS:
    DEMOSLE GRACIAS A ,,DIOS,, PORQUE YA TENEMOS UNPRESIDENTE QUIEN? PUES JUAN MANUEL SANTOS, SABEMOS QUE EL VA A SER, PORQUE? PUES DE MI FAMILIA SOMOS MAS DE VEINTE ADULTOS QUE VAMOS A VOTAR. MAS VARIOS VECINOS DE MI CONJUNTO. SOY MUY POSITIVA Y SE QUE DIOS NO LO VA A DEJAR COMO:
                               P R E S I D E N T E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>