El aumento del salario minimo en colombia

El aumento del salario mínimo en Colombia sigue en plena mesa de negociación, especialmente por que el banco de la república esta haciendo todo lo posible para evitar un ajuste mayor del 4% para el siguiente año.

Como vemos nuestro gobierno no se encuentra interesado en provocar un aumento del salario mínimo que sea realmente considerable para la gente de nuestro pueblo, ya que el máximo por el quesalario minimo están rondando las negociaciones es del 4%, y todo parece indicar a que el aumento para el 2010 del salario mínimo en Colombia sera del 3%.

La excusa que están entregando las grandes empresas para evitar una alza del salario mínimo es afirmar que si el ajuste es demasiado exagerado la economía Colombia decaerá totalmente por la inflación.

Por otro lado analicemos de esta manera: si el aumento del salario mínimo es considerable la economía colombiana comenzara a crecer por que en definitiva el dinero obtenido por un obrero terminara en las manos de otro empresario, al fin al cabo este trabajador tiene que: comer, vestirse, usar la electricidad, agua, etc.

En fin, parece que esta navidad y la del próximo año serán escasas por la falta de dinero, nosotros los colombianos tendremos que pensar mucho antes de poder hacer la compra de un electrodoméstico, un carro o algún bien que no sea necesario para vivir.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Economia, Politica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El aumento del salario minimo en colombia

  1. Pingback: Los problemas de colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>