Fariñas continúa grave

La politica mundial sigue con atención la evolución del disidente cubano Guillermo Fariñas quien debió ser hospitalizado como consecuencia de la huelga de hambre que mantiene hace ya más de 17 días.

Fariñas pide la puesta en libertad de 26 presos políticos y de conciencia cuyo estado de salud es muy grave y cuya muerte es inminente.

“Hay 26 presos que fueron diagnosticados como muy enfermos y a punto de perecer. Ellos deben ser puestos en libertad. Creemos que esto sería un gesto de buena voluntad por parte del gobierno cubano para demostrar a la comunidad internacional que –como dice- no asesina a sus oponentes políticos”, dijo Fariñas.

Acerca de si tiene esperanzas de que el régimen de los Castro ceda a sus peticiones fue muy claro al decir “Soy pesimista en este punto. No albergo esperanzas de ningún tipo. Ellos no van a ceder bajo ningún concepto y a la vez es un desafío: o te vas del país, o te meten preso o te mueres y yo determiné que me muero para determinarle al mundo que Zapata no fue una casualidad. Ningún mercenario (como lo catalogó el régimen castrista) se muere por su ideas, los mercenarios se mueren por dinero”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>