Las damas de blanco vuelven a manifestarse

En la politica latina, especialmente en la cubana, se registran graves agresiones a opositores que pueden llegar incluso a la muerte.

Las llamadas “Damas de Blanco” se manifiestan para pedir la libertad de los presos políticos cubanos. Muchos de esos presos fueron detenidos en un fatídico día conocido como la “Primavera Negra”.

La Primavera Negra sucedió un 18 de marzo de 2003, en un solo día 75 personas fueron detenidas por la policía cubana acusadas de actuar en contra de la independencia nacional y la economía cubana.

Estos detenidos fueron juzgados y condenados, en su mayoría, a 20 años de prisión. Desde ese día las respectivas esposas y familiares de los detenidos se visten de blanco, de ahí el porqué son conocidas como las Damas de Blanco, como forma de exteriorizar su petición de libertad.

“Lo visito todos los meses. Él se encuentra bien y no pierde la esperanza, aunque sabe que están en prisión como moneda de cambio por los espías en EE.UU.”, dice Alejandrina quien es esposa de uno los detenidos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>