Reinsertar en la sociedad a los talibanes cuesta 140 millones de dólares

La conferencia que se celebró en Londres destinada a tratar la problemática afgana culminó con la emisión de un comunicado en el que la comunidad internacional afirma que prestará todo el apoyo necesario al gobierno afgano para que este pueda establezca sus propias instituciones y reunifique al país. “Nos comprometemos a hacer esfuerzos extensivos para garantizar que el Gobierno afgano tenga progresivamente la capacidad de hacer frente a las necesidades de su pueblo”.

El ministro de asuntos exteriores británico, David Miliband, fue el encargado de informar a la prensa sobre los acuerdos llegados. Afirmó que para finales de este año 4 provincias afganas serán transferidas a las fuerzas de seguridad locales y se espera que en el 2015 ya no haya tropas extranjeras en el país.

Miliband anunció la creación de un fondo de 140 millones de dólares destinados a reinsertar en la sociedad a los talibanes moderados. Negó que sea una forma de comprar la paz de corto plazo sino que esta medida tiene por objetivo lograr una paz duradera.

El ministro de exteriores concluyó diciendo “Quiero destacar la unidad y coherencia en el esfuerzo internacional. 65 o 70 ministros de Exteriores tendrán claro al irse de Londres cuáles son los desafíos que afronta Afganistán y sobre todo cómo se afrontarán”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>